domingo, 9 de marzo de 2014

Tips para cuidar la imagen


Tips para cuidar la imagen


La mayoría de las lolitas por no decir el 100% se vió atraía por el Lolita gracias a su estética. Ya sea en un ambiente más gothic, sweet, rococó o cualquier estilo nos gusta ver imágenes que parecen sacadas de un cuento: Una lolita preciosa, perfectamente conjuntada, buen gesto, con un fondo bonito a juego con el outfit....
Nos encanta ver imágenes perfectas que nos inspiran luego para intentar conseguir un outfit perfecto y que nos siente bien para vernos igual de preciosas que esas fotografías, porque en el Lolita tiene mucha importancia la imagen, tanto que muchas seguidoras solo están inspiradas en la moda Lolita, y no comparten un pensamiento.
Para conseguir vernos bellas y favorecidas necesitamos seguir algunos pasos. Para comenzar, nuestro conjunto es importante pero también cuenta mucho nuestra actitud. 



Outfit

Para crear un outfit bonito y que se vea bien dando una buena impresión, debemos de tener en cuenta algunas características importantes como por ejemplo tipo de tejido que escogemos. Un tejido brillante va a reflejar la luz y además da un aspecto de disfraz, por eso telas brillantes no son populares en atuendos lolita. Debemos cuidar que nuestra ropa este bien limpia y planchada para no dar un aspecto de desastre o dejadez, al igual debemos cuidar nuestra higiene personal contravalando problemas como el exceso de sudoración, olor corporal así como la depilación tanto corporal como facial sobretodo en verano.
Debemos aprender a cuidar los detalles si queremos dar una buena imagen atendiendo que nuestros lazos no se hayan desecho, que nuestro petti no asome debajo la falda, que se nos deshaga el peinado, etc

Hay muchísima variedad de estilos,  y cada uno de ellos con muchas vertientes, el hacer coordinados bellos no es difícil, solo tienes que coger una linea de colores y formas y síguela! No juntes estampados muy diferentes o mucha cantidad de colores porque va a ser más arriesgado y podemos hacer que se ves demasiado llamativo y poco elegante.Es aconsejable si no tienes mucha experiencia ir a lo seguro usando una gama de los mismos tonalidades.


Maquillaje y peinado

Si hemos confeccionado un buen outfit no podemos dejar nuestra cara y pelo sin arreglar, porque no va a dar una buena imagen y es una pena usar un vestido tan bonito estropeándolo de esta manera.
Si no sabemos maquillarnos la mejor opción es optar por un look lo mas natural posible, esto no quiere decir que vayamos con la cara de recién levantada, debemos cuidar nuestra piel idolatrándola, depilándola y con el maquillaje acentuar nuestros rasgos, por ejemplo un poco de gloss en los labios y algún colorete natural, tapar machitas o rojeces, y en los ojos rimmel y una raya fina sin enmarcar demasiado nuestro ojo. 

Debemos cepillar mucho nuestro pelo antes de salir y si hace falta sellarlo con un poco de laca. Si tenemos el pelo rizado o ondulado podemos moldear o acentuar un poco nuestra melena dándole forma con el secador o con rulos y luego usamos laca para que se mantenga. Lo mejor para no estropear demasiado nuestro pelo es que no intentemos cambiar su forma natural, debemos de sacarle partido a nuestro tipo de pelo y sino haciendo algún recogido o añadiendo algún accesorio como un lacito o rosa.
Si no sabemos bien manejar nuestro pelo, hay varios peinados básico muy sencillos que se ven muy bien en el Lolita, podemos hacernos usando horquillas a los lados para apartar el pelo hacia atrás y poniendo algún accesorio bonito, dos trenzas o coletitas y si tenemos tenacillas, rizar un poco las puntas de nuestro pelo.
Si decidimos optar por llevar una peluca, hemos de asegurarnos que tenga buena calidad, es decir, que no sea de un color demasiado fosforito, que tenga una buena cantidad de pelo, y que éste no sea brillante. La peinamos bien y para que quede bien sujeta nos ayudamos de clips o algún adorno como lazos o diademas.



Actitud


La actitud que mostramos frente a la cámara es va a reflejar nuestro estado de ánimo aparte de salir guapas o no. Para vernos bien lo primero que tenemos qué hacer es saber que postura nos beneficia.todo el mundo tiene, como se suele decir, una cara bonita. Estos son algunos consejos para vernos mejor en las fotos.


- Mantener la espalda recta y los hombros atrás nos va hacer ver más altas y va estilizar  nuestra figura
- Hacer algo con los brazos y no tenerlos caídos. Podemos colocar una mano en nuestra  cintura para acentuarla o cogernos las manos, el bolso..
- No forzar sonrisa ni mantener la misma expresión todo el rato, hacer esto va a provocar que se vea acartonada,   Para evitar esto lo mejor es cerrar los ojos y el fotógrafo avise justo antes de disparar, esto hará que se vea una   mirada más fresca.
- No intentar imitar la sonrisa de Misako Aoki, mucha gente intenta hacerlo pero no se dan cuenta de que su sonrisa natural se va a ver mucho más bonita y natural.
- Escoger un buen angulo para la foto, si la hacemos desde muy abajo se nos va a ver más las piernas y    parecerá nuestro vestido más corto pero si abusamos de hacerlas desde muy arriba pareceremos enanitas.
- Asegurarnos de que no se vea el petti, que la peluca esté en su sitio y demás, los detalles son importantes!! a veces una tontería así arruina la foto.

Por último quería comentar que la actitud no ha de ser forzada ni sobre actuada, somos personas maduras y adultas así que aunque nuestra ropa luzca quizás algo infantil nuestra actitud no tiene por qué serlo. Como lolitas vamos a dar mejor imagen al exterior comportándonos como adultas y maduras, que esto quiere decir serias :)







Alaure

3 comentarios:

  1. Las fotos son preciosas y los consejos, muy útiles. No será la primera vez que hemos hecho fotos de todo tipo y al llegar a casa vemos que a lo mejor había un trocito de petti asomando de la falda en alguna foto, o lo típico de que se rueda un poquito la peluca y se ve un trocito de pelo natural asomando por debajo... Si tienes todo eso claro y lo revisas justo antes de las sesiones de fotos siempre obtendrás mejores resultados :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja hay que cuidar los detalles porque al llevar un estilo tan esquisito no ha de ser menos, pero claro, yo soy la primera despistada pero hacer una recopilación te hace pensar en ello, y poco a poco esforzarse en todo ^^

      Eliminar
  2. El tema del maquillaje y el peinado siempre fue mi perdición. Eso chiii, el detalle de cerrar los ojos y abrirlos cuando el fotógrafo diga me parece genial, tengo que probarlo porque a mí las cámaras siempre me ponen nerviosa y termino haciendo el payaso con la mentalidad de "como sé que voy a salir mal, por lo menos, que sea a propósito.

    Besitos desde la Tierra de Oz

    ResponderEliminar