sábado, 1 de marzo de 2014

Pelucas y Postizos

      

      Pelucas y postizos que buen comodín unas veces y que falso amigo otras. Éstos accesorios han ido poco a poco ganando adeptos entre nosotras (me incluyo) pero ¿no estaremos abusando de este preciado recurso?




       La imagen superior pertenece a la conocida Daniela Michel, y que sorpresa, ¡luce su propia cabellera! Pero resulta que es una imagen  antigua, ella es una de las que poco a poco han ido prefiriendo el uso de pelucas en detrimento de  nuestro pelo natural. Igual que ella muchas otras, han dejado de elaborar peinados sobre su propio pelo cuando visten Lolita y usan pomposas, perfectas y largas pelucas. Está bien está bien, no lo critico pero, ¿ siempre? al final olvidaremos cómo peinarnos y exiliaremos nuestra cabellera a la oscura y triste redecilla.
           



          Sólo hay que echar un vistazo a los reportajes de la Tea partys, os animo a buscar  a chicas sin peluca, será una tarea complicada pues ya la gente parece que prefiere la apuesta segura  de usar una peluca antes que arriesgarse a confeccionar un peinado.También está la sensación de “disfraz” pestañas postizas, uñas postizas, pelo postizo, y muchas capas que nos tapan, dan calor, es un gasto extra. Sobre todo hay que tener mucho cuidado con la peluca que se elige, ya que para llevarla con el Lolita es preferible que sea de una calidad adecuada, que no brille y que sea de colores naturales lo más naturales posibles  (a mi parecer hacen lucir menos “otaku”). Aunque cada una tiene su estilo propio =).







♥ Pero no es todo blanco o negro veamos los pros y los contras de la utilización de postizos y pelucas en el estilo:

 PROS


- Ayudan a conseguir diferentes largos de pelo para las que no puedan esperar a que su pelo crezca.
-Ocultan un pelo estropeado/maltratado 
-Una buena opción para las que no sepan hacerse peinados elaborados.
- Hay muchos colores dónde elegir, sin dañar tu cabello ¡
- Si tienes poco volumen de pelo puedes ganarlo gracias a los postizos, logrando un look increíble.

CONTRAS

- Son un gasto adicional.
- Vuelven más artificial nuestro conjunto.
-Pueden ser incomodas si las llevas mucho tiempo.
-Puede volvernos cómodas y dejar de intentar aprender a lidiar con nuestro propio pelo.
- Si no se elige bien la peluca (Color/brillo) puede estropear completamente nuestro outfit.




         De todos modos sigue siendo un gran aliado , no nos quepa duda, largos imposibles para muchas, cambiar de colores, volumen, rizos o lisos, el poder cambiar de estilo sin dañar el cabello es una de las razones de peso  para utilizarlas. Pero no hay que olvidar que existe nuestro propio pelo el cual nos ofrece muchas posibilidades también.


Onions ♥

2 comentarios:

  1. A mi me gusta la idea de las pelucas cuando quieres algo radical, pero si me da cosa ver como practicamente lo han convertido en una regla. Esta bien querer usar peluca para un evento grande, pero ya usarlas para todo es exagerado XD En fin, basicamente lo unico que me incomoda es que si no tienes peluca se tome a tu conjunto como incompleto :/

    ResponderEliminar
  2. Yo soy pro-pelucas porque soy un desastre a la hora de peinarme y además, estropeas y maltratas mucho menos tu cabello.

    Besitos desde la Tierra de Oz

    ResponderEliminar